La justa pension


El tal llevado tema de las pensiones me lleva a reflexionar sobre que sistema sería el más justo.

Las circuntancias actuales de la economía española nos ha hecho replantarnos las pensiones, por éste motivo voy hacer un resumen de cómo me gustaría.

1º El aumento de la jubilación de los 65 en adelante sólo se debía de aumentar voluntariamente por el ciudadano, de manera que sí la persona quiere trabajar más años que se le compense con una mayor pensión, etc.

2º Las empresas que contraten mayores de 65 años debían de tener algún beneficio fiscal, con estos conseguiremos una mayor contratación de personal que por lo general las empresas ya no quieren.

3º La anulación total de las prejubilaciones por convenio, así cómo derechos de los Diputados a la jubilación con pocos años cotizados.

4º La cotización debía de ser siempre la misma para todos, pero del impuesto de la renta se debía que destinar una cantidad a la seguridad social para la jubilación. Esto se debía de llevar ha cabo con un mayor control del fraude fiscal, ya que dicho fraude supone una gran cantidad.

5º Las pensiones cuando una persona se jubila tenía que ser igual para todo el mundo, siempre que haya cotizado el mínimo exigido y el que quiera más que se haga un seguro privado.

6º El mínimo de cotización debía de estar de 25 años para arriba.

7º El autónomo se paga su cotización porque trabaja para él, de la misma manera el que está en la general, la empresa debía de pagar todo y no descontar nada al trabajador. Esto último no significa aumentar la nómina sino en todo caso ajustarla para que cobre lo estipulado con la empresa.

Mí opinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s